top of page

CON CREATIVIDAD SUEÑAS Y ENCUENTRAS SOLUCIONES

  • Foto del escritor: Liz Carbonel
    Liz Carbonel
  • 23 may 2020
  • 1 Min. de lectura

Es aquel valor que nos da la capacidad que nos permite soñar y encontrar soluciones.

Habitualmente la creatividad se asocia con la genialidad, con grandes artistas, autores o inventores, pero ésta es solo una expresión de la misma, y ocurre cuando esa novedad es grande y trascendente, teniendo un gran impacto sobre un gran número de personas.

Pero la creatividad también puede manifestarse en otros planos, como inventar una historia a los hijos para que se duerman, adornar de una manera diferente una sala, hacer un postre o encontrar otro camino a casa etc.


Por eso se puede afirmar que existen diferentes campos donde podemos desarrollar la creatividad. Un campo donde se confunde con la genialidad, que se presenta cuando un individuo realiza o aporta algo novedoso y que resulta valioso para muchas personas, la sociedad o incluso la humanidad entera.

Pero también hay otro donde se contribuye con un conjunto menor de personas, como una empresa o la comunidad, y que se puede manifestar como un proceso de mejoramiento, una campaña cívica o un proyecto.


Y encontramos la CREATIVIDAD PERSONAL, que es valiosa en lo afectivo para la persona creativa, y se presenta cuando se soluciona un problema o desarrolla algo diferente, pudiendo relacionarse con un hobby, una relación familiar o la realización personal.

Esta creatividad, independientemente de sus características, resulta fundamental para el progreso individual, profesional, organizacional y social.


Es necesaria para un padre en relación con sus hijos, como para un escritor o un ama de casa; para ejecutivos, políticos, profesores, esposos, niños o adultos. En una palabra, todos necesitamos de ella.

 
 
 

Comments


© 2023 por NÓMADA EN EL CAMINO. Creado con Wix.com

  • Instagram
  • Facebook icono social
bottom of page